Twitter sigue siendo un océano por descubrir


Tras la cena que se realizó en Fitur donde nos congregamos 110 apasionados del 2.0 deseaba haceros participes de cómo fue el back stage de la misma, que estudio concluí de todo lo que acarrea la organización.

Como visteis use los medios sociales para dar repercusión, concentrándome en 2, en Twitter y en Comunidad Hosteltur, en esta última me ayudo el gran Fabián González, al cual, una vez más, le doy las gracias…. Así mismo publicamos contenido en Facebook y en Linkedin.

De estas dos últimas el retorno fue menor, sobre todo de facebook, se creó evento, se hacían comentarios, se respondían los mismos, pero la realidad es que no tuvo mucha repercusión, pocos amigos se hicieron eco por ese canal, la gran mayoría se volcaba en otros canales, quizás como se detecto este poco “éxito”  se concentraron esfuerzos en otros canales  y pudo influir, pero cierto es que el IOR de Facebook fue bajo.

Linkedin sirvió para poder crear el evento tras un grupo creado por Bernat Comas de Fitur10, así que nos lanzamos, nos apoyamos en esta red también, tuvo su empuje pero menor que el resto de redes tales como Twitter y Comunidad Hosteltur.

Mi apreciación es que Facebook se está quedando como red netamente SOCIAL perdiendo parte de Social Marketing, los usuarios entran en Facebook a temas más personales, no gusta tanto el tema de recibir información por ese canal. En linkedin los usuarios entran mucho más a tema networking , hacer contactos pero menos a comunicarse, es más complicado comunicar eventos, pero debo reconocer que tuvo su éxito.

En cuanto a las redes que más nos funcionaron, como he comentado antes, fueron la Comunidad Hosteltur, la cual no os la puedo descubrir dado que la conocéis todos y por otro lado Twitter.

Es en este último donde he centrado mi estudio, del cual he extraído unas conclusiones que me gustaría compartir con vosotros, y las mismas vienen a concluir que el post de mi blog Twitter es el Mar y yo soy la Ola va bie
n encaminado
.

Share

Comments

  1. Miguel Angel says:

    Es una presentación muy intersante, me ha hecho pensar en nuevas estrategias para aplicar con twitter, de hecho un par de ideas ya las he puesto en práctica y me están dando resultado, felicidades Juan Carlos muy buen post ;P

  2. Gracias Miguel Angel. Me alegro que te haya gustado y sobre todo contar contigo por este blog. Todo se hace desde el cariño, de ahí que las muestras de agradecimeinto se multipliquen por 2

Speak Your Mind

*